Servicios Riegos tral

Servicios

El equipo de ingenieros expertos en hidráulica, topografía, planificación de riego tecnificado y agronomía que forman nuestro departamento técnico, conocedores de las características, necesidades y peculiaridades de la agricultura, nos permite atender las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

 

 

Riego por goteo

Riegos por aspersión

Este sistema de riego consiste en aplicar el agua en la zona del suelo que explora el sistema radicular de la planta, mediante goteros a los cuales llega el agua a través de un sistema de distribución subterráneo por el cuál circula agua de riego previamente bombeada y filtrada adecuadamente.

De la misma forma, se puede fertirrigar a través del sistema de riego, es decir, inyectar abono, fungicidas, etc. En función del cultivo, tipo de suelo y necesidad hídricas, nuestros técnicos le asesorarán y le diseñarán el mejor sistema.

Ver instalaciones


Riego por apersión

Este sistema consiste en aplicar agua en forma de lluvia más o menos intensa y uniforme sobre toda la superficie de la parcela, utilizando como emisores aspersores de impacto o turbina.
Es necesario disponer en cada parcela de un hidrante, o grupo de bombeo para suministrar agua a presión, para que a través de las distintas tuberías llegue el agua a cada aspersor con una presión adecuada y así conseguir la mayor uniformidad posible.

Existe la posibilidad de instalar varios tipos de cobertura.

  • Se puede instalar cobertura enterrada, donde solamente los aspersores aparecen en la superficie de la parcela.
  • Otra posibilidad es todas las tuberías distribuidas en la finca con los aspersores correspondientes, estas tuberías pueden ser de aluminio o polietileno.
  • Por último, se puede utilizar un sistema mixto, donde las tuberías generales y secundarias estarían enterradas y los ramales de riego en superficie.

De cualquier forma, TRAL, S.L. le ofrece siempre la posibilidad del asesoriamento, previa visita, a la parcela/as objeto de la transformación.


Ver instalaciones


Sistemas de Filtrado

Sistemas de filtrado

Todo sistema de riego requiere un sistema de filtración dimensionado adecuadamente en función de la calidad y cantidad de agua. Así, en función de estos parámetros, se instalan filtros de malla, anillas y/o arena, además de hidrociclones.

Los dos primeros se emplean para filtrar elementos minerales, los segundos para elementos orgánicos y los últimos para decantar arenas. En todos los casos existe la posibilidad de instalarlos sobre plataformas móviles o fijos en bancadas.

A veces es necesario la combinación de varios tipos de filtrado para obtener una calidad de agua adecuada. Nuestros técnicos, previo análisis del agua y sistema de riego a instalar le asesorarán convenientemente.


Ver instalaciones





Sistemas de Bombeo

Para la elevación, recogida y almacenamiento de agua, instalamos grupos de bombeo y balsas agrícolas.
Para una correcta elección a la hora de instalar el grupo de bombeo, es necesario tener en cuenta varios factores como lo son ubicación de la fuente de agua: pozos profundos, pozos superficiales, acequias o balsas. También se ha de tener en cuenta la calidad del agua a bombear.

Estos factores y otros más son los que nuestros técnicos tienen en cuenta a la hora de realizar el mejor diseño del grupo de bombeo a instalar, bien sea mediante:

  • Bombas horizontales
  • Bombas verticales
  • Bombas sumergidas

Todas ellas accionadas mediante energía eléctrica o térmica.


Ver instalaciones




Impermeabilizaciones

Impermibialización

Este método se usa para mantener y almacenar agua sin perdidas por filtraciones, fugas y a la vez para proteger de la contaminación exterior.
Existe la posibilidad de utilizar lámina de PVC o polietileno, capaces de almacenar agua para uso agrícola ó agua potable.

 

 

Ver instalaciones


Invernaderos

Invernaderos

Tenemos una amplia experiencia en instalación de riego en invernaderos.
En nuestras oficinas técnicas se llevan a cabo, antes del diseño del sistema de riego, simulaciones de los distintos tipos de microaspersores, a diferentes marcos, con diversos caudales, etc. para conseguir la mejor uniformidad de distribución de agua.

A partir de ahí se procede al mejor diseño y proyecto del sistema.

 

Ver instalaciones