Novedades Riegos Tral

Novedades


07.07.2014
¿Cómo poder saber si estamos eligiendo al instalador adecuado?

Esta pregunta nos la hemos planteado varias veces y vamos a intentar enumerar una serie de preguntas y aclaraciones técnicas que tendría que hacerse el cliente antes de hacer un desembolso de las dimensiones tan importantes como lo que cuesta una instalación de riego.

 

En primer caso, se ha de preguntar qué tipo de riego es el que necesita, sea el que sea.

 

De esa manera tendría que informarse de gente que lo hace. Pero no solo que lo hace, sino  gente que tiene obras en la zona similares para poder ir, preguntar y poder juzgar con criterio.

 

No todos saben hacer una cobertura enterrada, un riego por goteo, una impermeabilización, etc. Hay que demostrar que funciona. Todos saben ajustar tornillos, pero no todos son capaces de ensamblar un mecano y que luego todo funcione como un reloj suizo.

 

Una vez se han localizado diferentes obras, hay que hablar con la tercera persona en discordia, el agricultor que hizo la obra. Ver que le ha resultado, si cambiaría algo, si está conforme, y más importante aún, que tal es el servicio técnico.

 

Un buen servicio técnico, un buen servicio post-venta, eso es lo que diferencia una buena empresa de una mediocre.

 

Por mucho que cueste creer, en muchos casos, después de haber escuchado buenas críticas, hay que dejarse aconsejar por la empresa instaladora. En caso de no ser críticas positivas, mejor guiarse por técnicos independientes.

 

Finalmente, y por lo general, lo más importante, el apartado económico.

 

No por ser más barato se hace mejor negocio. Se abarata de alguna manera, ya sea en calidades, mano de obra, diseño, procesos, etc.


Hay que comparar exactamente los mismos materiales, procesos, y diseños.


Hay que cerciorarse de que no se va a estar desamparado a partir del día en el que se realiza el último pago.


Se tiene que ofrecer algún tipo de garantía firmada y sellada.


Un seguro.